Tratamientos
Home > Tratamientos
Contamos con tecnología de vanguardia en Radioterapia, Braquiterapia y softwares de planificación, que permiten brindar tratamientos seguros, precisos, personalizados y de menor duración que mejoran el bienestar del paciente.
Radioterapia externa
En CETAC, ofrecemos Radioterapia de haz externo de distintas formas. Estos enfoques están diseñados para adaptar los tratamientos tanto como sea posible al tamaño exacto y la ubicación del tumor, apuntando específicamente a las células tumorales y evitando los efectos secundarios.
Radioterapia Pediátrica
La Radioterapia en niños es un área que nuestro Centro ha prestado especial interés y desarrollo, es por eso que contamos con personal capacitado para atender pacientes pediátricos y guiar a las familias en el mejor tratamiento.
En los últimos años, se han producido importantes avances tecnológicos en el empleo de esta modalidad terapéutica, resultando en un procedimiento de gran utilidad en el tratamiento de los tumores pediátricos. El balance riesgo-beneficio de este tipo de tratamiento es fundamental en la infancia. Puede utilizarse sola o en combinacióncon otros tratamientos.
Además, es preciso prestar especial atención a la continuidad del desarrollo físico y cognitivo del niño y a su estado nutricional, un compromiso que involucra un gran equipo multidisciplinario que trabaja en conjunto.
En CETAC Juncal, contamos con equipos de última generación únicos en la región, Halcyon, TrueBeam Hyper Arc y Braquiterapia de Alta Tasa de Dosis, que permiten realizar técnicas altamente precisas dirigidas al tumor, minimizando de esta forma la irradiación de tejidos sanos.
La técnica de Rapid Arc con Guía de Imágenes (IGRT) nos permite realizar los tratamientos de Intensidad Modulada (IMRT), así como Radiocirugía Estereotáxica (Craneal y Extracraneal) con alta precisión y en tiempos más cortos, lo cual es importante en pacientes pediátricos que frecuentemente requieren anestesia.
Braquiterapia
En determinadas localizaciones se puede suministrar la radiación con una fuente radiactiva de manera temporal, colocada en la proximidad del tumor, la cual deposita una dosis de radiación de alta intensidad en un volumen muy reducido, permitiendo proteger el tejido sano. Algunas de estas técnicas pueden ser intracavitarias o superficiales. En muchos casos es complementaria a la radioterapia externa.